miércoles, 17 de diciembre de 2008

Maxima: álgebra para tu ordenador

Maxima es un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, incluyendo diferenciación, integración, expansión en series de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, y vectores, matrices y tensores. Maxima produce resultados con alta precisión usando fracciones exactas y representaciones con aritmética de coma flotante arbitraria. Adicionalmente puede realizar gráficas de funciones y datos en dos y tres dimensiones.

El código fuente de Maxima puede ser compilado sobre varios sistemas incluyendo Windows, Linux y MacOS X. Están disponibles para su descarga el código fuente para todos los sistemas y los binarios precompilados para Windows y Linux en este enlace.

Máxima es Software Libre, por lo que puede ser copiado y redistribuido sin que ninguna licencia lo penalice. Puede ser descargado e instalado directamente desde los repositorios en las principales distribuciones de GNU/Linux como Debian, Ubuntu, Guadalinex o LinuxMint.

El programa está en español, por supuesto.

Web de Maxima